jueves, 28 de junio de 2012

Como hacer marca de aguas con picassa. PaP

Tengo varias amigas que les gustaria aprender a utilizar este programa,es picassa de google en especial a Marilo que me lo la pedido casi urgente, así que hay va,espero poder ayudar en algo.



abrimos el programa de picassa,tal como vamos descargando nuestras fotos en nuestro pc y las vamos poniendo en carpetas no ira apareciendo en picassa.
en la parte derecha superior hay un buscador y pondré de ejemplo mi foto de la tarta de sandia que hice.
pongo en el buscador Tarta de sandia y me aparecen estas fotos. También me aparece una lista alfabeticamente ordenada en la parte lateral izquierda.


busco la foto que me interesa trabajar con ella ( vereis que tienen una flechita verde,eso me indica que ya las he subido a albumes on line ,pero ese sera otro tutorial así que ignorarlas,)
clico dos veces sobre la foto que tiene señalada el guante blanco y se me abrirá


una vez abierta la vemos así, y en el lateral izquierdo todas las herramientas de lo que podemos hacer con nuestra foto,hoy nos vamos a centrar solo en como escribir nuestro nombre y en hacerlo en marca de aguas.
clicamos con el guante blanco sobre el dibujito que pone texto.
nos aparecerá este texto que nosotros cambiaremos por lo que queramos escribir.
si nos fijamos en el lateral izquierdo vemos,el estilo de letra que podemos elegir,el tamaño, el color del perfil de la letra,el fondo de la letra,si la queremos en negrita,inclinada,subrayada y la trasparencia,EN ESO NOS VAMOS A CENTRAR EN ESTE TUTORIAL.
MOVEREMOS LA FLECHITA SEGÚN EL GRADO QUE QUERAMOS NUESTRA MARCA DE AGUA SEA MAS TRASPARENTE O MENOS.
a mi ya me parece bien así,ni muy borrado mi nombre ,ni muy remarcado.


ahora nos ponemos sobre lo que hemos escrito y nos sale este circulo junto a un puntito blanco con el centro rojo. aquí es donde podemos arrastrar la flecha para hacerlo mas grande e incluso inclinarlo




y ya tenemos nuestra marca de agua hecha.
cuando vuelves a la biblioteca debajo de titulo de tu carpeta salen unos dibujjitos y uno de ellos es un disco de pc,dala a guardar cambios,si no la marca de agua no te aparecerá por ningún sitio en esta foto todavía no sale con color por que no estaba hecho el paso y del paso final me he olvidado de hacer la foto,espero os sirva así,con cualquier duda preguntarme y si hay que rectificar algo por que no se entiende,me lo comentáis

5 comentarios:

Mariló dijo...

GRACIAS CARMEN, ERES UN CIELO!! EL TUTORIAL ME VIENE GENIAL MAS BIEN EXPLICADO IMPOSIBLE!!
BESOTES

Carmen.Artesana dijo...

Me alegra que te haya gustado por que aunque esta para que aprenda todo el que lo necesite,esta especialmente hecho para ti.Un besote!!

Nela Torres dijo...

Gracias por tu tutorial. Me gusta más la firma de esta forma. Saludos.

Carmen.Artesana dijo...

Many así puedes poner tu nombre sobre la foto completa sin que se estropee la imagen y sin que nadie pueda atribuirse tu merito.

MARIAN dijo...

gracias por el tutorial,mejor detallado imposible y para las torpitas como yo en este tema genial,jejeje.Me quedo como seguidora en tu blog y decirte que te invito que vengas al mio,tengo un regalito para ti.
http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/2012/10/premios.html