domingo, 3 de junio de 2012

pollos locos de Fimo.


pollos


Materiales y herramientas- 3 paquetes de FIMO blanco para cada pollo
- 1 paquete de de FIMO rojo y amarillo, para cada pollo
- Bombilla en forma de pera pequeña
- Base para trabajar (azulejo o un cristal)
- Rodillo
- Cutter cortador
- Palillo modelador
- Tira de cuero o algo similar para las piernas y brazos (20cm por pollo).
- Pegamento de uso múltiple
pollo


Paso a paso:Amasar dos paquetes blancos enteros juntos y rodar hacia fuera, hasta formar una plancha de un grosor aprox de 6-8 milímetro, y lo bastante ancha para rodear alrededor de la bombilla.
pollo
Colocamos la plancha alrededor de la bombilla y alisamos el excedente de la plancha de fimo con los dedos de modo que quede con una pera blanca.

cómo formar las partes individuales del cuerpo.
pollos
Para los muslos rodar el 1/8 de un bloque de FIMO blanco formando una salchicha de 4 centímetros de largo con los extremos redondeados y después lo dividimos por el centro. Con el palillo de madera, hacer un agujero en cada uno de los extremos redondeados para introducir el cordón de cuero.
pollos
pollos
Cada ala necesita 1/8 de un bloque de blanco. Amasar una bola y aplasatar hasta conseguir un óvalo grueso de aproximadamente 6 milímetros. Cortar un borde del zigzag a lo largo de la parte más inferior del óvalo usando el cutter. Hacer un agujero en el borde semicircular de la mitad superior para el cordón de cuero.
pollos
pollos
Para la cola, rodar hacia fuera el ¼ de un bloque de FIMO blanco y después cortar diagonalmente para formar un triángulo.
pollos
pollos
El pico se hace con un ¼ de un bloque de FIMO amarillo que dividimos en 4 otra vez. Tomar la mitad de una de estos cuartos y simplemente redondeamos un poco hasta conseguir la forma del pico.
pollos
pollos
Para los zapatos,con ¼ cortado de un bloque de rojo FIMO por la mitad y cortada una cuña fuera de cada uno de los dos pedazos para hacer los talones. 
Hacer un agujero en cada uno de los zapatos para el cordón de cuero.
pollos
pollos
Para hacer la cresta roja, dividir  ¼ de un bloque de fimo rojo en 4 pedazos. Y cortar varias puntas en la mitad superior usando el cutter.
pollos
pollos


Unir las piezas
pollo
Las piezas individuales se unen al cuerpo. 
Primero, formar la cola del triángulo de FIMO preparado ya y presionar sobre el torso. Alisar hacia fuera ensamblando con tus dedos hasta que no sean visibles. 
Unir ambos muslos firmemente al lado opuesto del cuerpo. Considerar que tu pollo tiene que poder sentarse más adelante. Todo lo que necesitas ahora hacer es presionar la cresta roja y el pico sobre la cabeza.

Los ojos se hacen modelando dos bolas blancas minúsculas que se coloquen sobre el pico. Crear las pupilas haciendo un agujero en el medio de cada uno de los globos oculares usando un palillo de madera. 
Hacer dos pedazos planos en forma de pera de FIMO y unirlos por debajo del pico.
Si deseas, puedes hacer un pecho para tu pollo loco. Rodar FIMO blanco en una bola pequeña y después cortarlo por la mitad. Poner estas dos mitades en la posición apropiada.
Finalmente, hacer un agujero de cualquier lado del torso en la altura del hombro para pegar las alas en los pedazos de la cuerda de cuero  más adelante.
El pollo ya estan preparados para ser endurecido en un horno casero. Precalentar el horno a 130°C, poner todas las piezas en una bandeja de la hornada y colocarlas en el estante de en medio. Después de 30 minutos, quitar las piezas acabadas de FIMO del horno dejar enfriar. 
Cortamos el cordón de cuero a la longitud deseada para las patas y las alas y pegar los 4 pedazos a las alas y a los zapatos. Dejamos secar brevemente. Y a continuación, pegar los pedazos de el cordón de cuero y los unimos en los agujeros pre-hechos en el cuerpo del pollo.
pollo
Extremidades y trucos
Antes de comenzar el trabajo, lavarse las manos a fondo de modo que tu pollo permanezca blanco. La superficie de trabajo debe estar libre de polvo
¿Los “pollos locos? son fáciles de hacer si utilizas una bombilla para el cuerpo y cortas el FIMO para las piezas individuales según el sistema del bloque.
Los bloques de FIMO es el nuevo formato de pastillas de FIMO, donde los bloques se presentan con marcas divisoras para que puedas realizar las medidas y mezclas con mayor exacttud.

Realización y fotos cedidos por:
fimochopo

No hay comentarios: